¿CÓMO CAMBIAR LOS PARÁMETROS DE UNA COMPETICIÓN? VOLVER

En Menú Principal-Opciones-Opciones de la Competición, configuraremos los parámetros de la competición: el número de gimnastas por equipo; cuantas notas puntúan en dicha clasificación; el concurso; si es una competición por categorías; si queremos romper los empates según Normativa FIG; y si es una competición clasificatoria.

Desde la pestaña General se puede seleccionar una categoría o un equipo determinado.

Si tiene abierta una ventana de alguna clasificación no hace falta que la cierre, al hacer clic en Aplicar se ejecutarán los nuevos parámetros.

IMPORTANTE SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE SALTO:

Con esta configuración GymCom tendrá en cuenta el Salto nº 1 para confeccionar las clasificaciones Individual y equipos.

Al Imprimir o presentar por pantalla la Clasificación de Salto, mostrará el Salto nº 1.

Si tiene habilitada la opción Designar gimnastas clasificados en Concurso I, marcará con una Q o una R los gimnastas clasificados en el aparato de Salto teniendo en cuenta el Salto nº 1.

Con esta configuración GymCom usara el Salto nº 1 para confeccionar las clasificaciones Individual y equipos.

Al Imprimir o presentar por pantalla la Clasificación de Salto, solo mostrará los gimnastas que hayan realizado los dos Saltos.

Si tiene habilitada la opción Designar gimnastas clasificados en Concurso I, marcará con una Q o una R los gimnastas clasificados en el aparato de Salto que hayan realizado los dos Saltos.

Se pueden modificar en cualquier momento los parámetros de la Clasificación por Equipos.

En algunas competiciones concursan equipos juntamente con gimnastas individuales en la misma rotación.

Para que GymCom pueda diferenciar una gimnasta del mismo Club que no forma parte del Equipo hay que excluirla del mismo habilitando la casilla de la lista correspondiente a su Club

En la pestaña Clasificación se configura:

- Si la competición es por categorías.

- Si queremos romper los empates (según Normativa FIG)

- Si la competición es clasificatoria:

Establecer el número máximo de gimnastas clasificados, el número máximo por Equipo o Federación y, finalmente, el número de reservas.

Marca con una Q los gimnastas clasificados.
Marca con una R los gimnastas reservas.

 

IMPORTANTE: Tanto la opción de desempates como la de clasificar según criterio, solo tienen que estar habilitadas si la competición lo requiere.